domingo, 15 de marzo de 2009

Imagen fija



Esta fotografía capta una escena determinada de un partido de baloncesto. Se observa en un primer plano, como imagen centralizada, a dos jugadores de equipos contrarios, como saltan y pelean, uno por conseguir encestar el balón en la canasta y el otro por evitar que éste entre. A su alrededor se encuentran otros jugadores que intentan esquivar a los contrarios y apoyar a sus correspondientes compañeros. El jugador situado a la izquierda mira hacia el frente, llevando en su camiseta las iniciales USA y el número 11; mientras que el contrario se encuentra de espaldas, y podemos comprobar que lleva el número 5 impreso en su camiseta. En un segundo plano, nos encontramos un graderío completo de espectadores que animan a sus equipos, la mesa con el jurado y otros jugadores sentados en el banquillo.

Los colores que resaltan en esta fotografía son: el azul marino, de la equipación que lleva uno de los jugadores, y el blanco, de la equipación del contrario, destacando a continuación el azul cielo que aparece cubriendo la mesa en la que se encuentra sentado el jurado.

La imagen ha sido seleccionada de la página Web de los juegos olímpicos 2008, a la cual he accedido a través del buscador de imágenes de Google.

Esta fotografía se puede usar como reclamo ante los alumnos para potenciar el deporte que es tan necesario hoy día para mantener una buena salud, también ayuda a inculcarles el ánimo de lucha por conseguir el objetivo establecido; en este caso ganar el partido y ser los mejores. Todo ello se llevará acabo siempre que les indiquemos que debe tratarse de un trabajo en equipo en el que todos deben respetar las normas, respetarse entre ellos, amar el deporte, mantener siempre la ilusión, tener ánimo de superación, saber aceptar el fracaso, perseguir siempre su ideal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario