sábado, 16 de mayo de 2009

Práctica 6


Para la realización de esta práctica he seleccionado este video como recurso didáctico destinado para el trabajo con alumnos de segundo curso del tercer ciclo de educación primaria.

Se encuentra muy relacionado con el área de educación física, ya que trata un aspecto de la misma. Este tema trata una de las capacidades físicas básicas, la fuerza. En él se muestran una serie de conocimientos sobre dicha capacidad, ideas que un alumno debería conocer para ejercer un mejor empleo de la misma, así como conocer sus distintos tipos, diferentes formas de entrenarla…

Con este recurso didáctico pretendo conseguir los siguientes objetivos:

  • Conocer la fuerza y sus diferentes tipos.
  • Identificar y diferenciar las distintas contracciones musculares.
  • Saber de que factores depende esta capacidad.
  • Conocer distintas formas de entrenamiento de la fuerza.

Algunas de las actividades que podemos realizar son:

  • Proporcionar a nuestros alumnos un cuestionario en el cual deberán contestar una serie de preguntas relacionadas con lo que han visto.
  • Durante la realización de actividades prácticas en el pabellón o patio, el maestro podrá preguntarle a sus alumnos que tipo de contracción están haciendo durante un ejercicio, que tipo de fuerza emplean…
  • También se podría mandar a los alumnos que en casa buscasen distintas actividades para entrenar esta capacidad y luego, para que comprueben si esos ejercicios son correctos o no, ponerlas en funcionamiento durante una clase práctica.

Como recursos utilizados durante el desarrollo de estas actividades tenemos:

a) Un medio impreso, para pasarles el cuestionario.

b) Distintos materiales que se necesiten para la puesta en práctica de las actividades, en caso de que sean necesarios, por ejemplo: balones medicinales, etc.

Para evaluar estas actividades nos valdremos de los siguientes instrumentos:

1) Un cuestionario con preguntas relacionadas sobre el video, para evaluar su atención ante el mismo y los conocimientos que han adquirido.

2) Y preguntas orales, durante la hora práctica de la asignatura, que trataran sobre el tipo de contracción, fuerza, entrenamiento… que se realicen una vez realizados los ejercicios.


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